AL FONDO DEL DESVÁN: Otra vez delante de ti

 

Por Mitchie Martín

«Otra vez delante de ti», retumbaba en sus pensamientos una y otra vez. Y cada vez le hacía odiarla más. Odiarla a ella y a la historia. La historia que tantos éxitos le trajo y que estaba a punto de acarrearle la mayor de las desgracias.

Ya no podía soportar a esos personajes, sus enredos y las vidas que él les había otorgado. Se burlaban de él en su cabeza: «Eres imbécil, no puedes huir de nosotros, estás condenado a seguir dándonos vida porque nosotros te la dimos a ti».

Sentía que las teclas de la Royal se le resistían más a cada toque, duras como la piedra. «No podrás con nosotros»,  aullaban desde el papel entre siniestras carcajadas. Cada vez intentaba escribir con más fuerza hasta que el teclado comenzó a resquebrajarse como la superficie de un lago helado. Sus dedos comenzaron a sentirse húmedos, la máquina estaba deshaciéndose mientras intentaba teclear entre lo que ya eran escombros. Hilos de papel y metal derretido se deslizaban desde la parte más alta hasta quemarle las manos.

Huyó al cuarto de baño. Se arrojó el agua más fría que pudo en la cara y las manos, que todavía sentía abrasadas. Se miró en el espejo y volvió la cabeza. La Royal estaba intacta,  había sido una alucinación.

Estaba agotado, tan solo quería acabar esa última novela y que todo terminase para siempre. Pero la gente siempre esperaba más, siempre quería más. Y él no aguantaría más. Solo quería escribir a lápiz las últimas tres letras: F, I, N. La palabra que le regalaría lo que más deseaba: su libertad. O no.

 

 

Relato inspirado por la obra Vicente López de Arroyabe, parte del Fondo Ateneo y perteneciente a la carpeta Ciudad del Paraíso, homenaje a Vicente Aleixandre. Esta cuenta con doce serigrafías de los artistas José Aguilera, Gabriel Alberca, Rodolfo Álvarez Santaló, José Bonilla, José Díaz-Oliva, Vicente López de Arroyabe, Diego Santos, Pedro Maruna, Joaquín de Molina, José Parras, Francisco Peinado y José Quero. Editada por la Diputación Provincial de Málaga en 1979. Incluye un poema autógrafo del poeta y estudio de Manuel Alvar. Se tiraron mil carpetas, de las cuales las 150 primeras llevan los dibujos firmados y numerados por los autores. La culpable de este relato es la número 35, donada al Ateneo de Málaga.

 

‘Al fondo del desván’ es un rincón de este blog en el que el protagonista es el Fondo Ateneo. En él reseñaré las obras de la colección, les dedicaré críticas o contaré historias a través de ellas. Ha llegado el momento de conocer lo que se esconde al fondo del desván.

 

Mitchie Martín es colaboradora del Área de Artes Plásticas y Audiovisuales del Ateneo de Málaga, así como del Área de Patrimonio Artístico, donde nace este proyecto.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Haga un comentario

*