Jim Denevan y el Land Art

Tour culinario

Jim Denevan es un artista del movimiento denominado LAND ART, que se caracteriza por la intervención directa del artista en la naturaleza. La mayoría de los obras son efímeras, porque la propia naturaleza las destruye. Otras no, porque emplean materiales resistentes.

Además tiene un proyecto que se llama OUTSTANDING IN THE FIELD que consiste en tours culinarios en los que se convoca a los productores locales de los alimentos en entornos naturales y/o especiales. Las mesas se disponen de acuerdo con una patrón geométrico y el evento tiene una duración específica.

Sobre este proyecto dice el artista:

“Nuestra misión es conectar los ágapes con la tierra y los orígenes de los alimentos y rendir homenaje a los granjeros locales y los artesanos que los cultivan(…) Es una aventura culinaria errante- literalmente , un restaurante sin muros-. Desde 1999 disponemos la larga mesa en granjas y jardines, en montañas o en cuevas, en acantilados, en islas o ranchos (…) El argumento de cada comida es homenajear a las gente que aporta los alimentos a la mesa”.

En su web se puede ver este proyecto en el apartado FOOD. En los apartados ICE; SAND y EARTH puedes ver su trabajo como artista de Land Art.

Etiquetas: , , ,

Haga un comentario

*