Rincón del Relato: La ley de la vida para un ruiseñor, por José Contreras Alastra

Meses más tarde de la última visita de recaudación, semanas más tarde de la última llamada de bochornosa gratitud, fruto de mi última transfusión de dinero de mis venas. Mi herida no cicatriza porque con ella he alimentado a mi vástago hambriento. Hijo de la necesidad, huido recuperando mis pasos, décadas más tardes, distinto traje pero mismo baile. Este nido ya está frío y el recoge ramas al norte, con sueños de futuro.

Ayer me cortaron la electricidad.

La madera amarga, bajo los lentos pasos de mi vejez, se queja de la goma pulida de mi bastón, anunciando ruinas. Este hogar, cálido una vez, no respeta mis manos cansadas. El calor insuficiente de las velas, a penas alumbra los permisos robados a los ángeles traidores, pactos que desgarran la memoria a barcos a la deriva, con anclas de piel y hueso.

Aún te admiro bella mujer, que vistes de negro, flores o tan solo combinación… echada en mi cama entre lágrimas o cocinando sonriente. Soy yo, tu amor convexo de desconocido compañero de viaje, que lucha contra la pereza forjada, por recordar farolas lánguidas testigos de nuestros bisoños besos. Hoy me siento cansado, la rosa está roja y no levanto el vuelo. Mi alma sangra como un viejo venado acorralado por la jauría. Y ella… ella ya no es ella. Ya no es la farola, ni la campana de boda, ni la cuna, ni mi abrazo. Hoy pasa el gélido comienzo del invierno en la cama, en silencio, no sabe quién soy.

La pestaña está levantada, estoy girando la llave, he cerrado ventanas y puertas. Espero no despertarla cuando me tumbe a su lado sobre la colcha.

Esto es la ley de la vida.

alzheimer-CARIO

Un humilde homenaje a Jack London (La ley de la vida) y Oscar Wilde (El ruiseñor y la rosa).

Un humilde homenaje para los padres (salvavidas de tantos hijos) y para los familiares de pacientes de Alzhéimer (paciencia y amor), espero que al contrario que el protagonista, no se rindan. Siempre hay que luchar.

José Contreras

Etiquetas: , ,

Haga un comentario

*