Ciclo de conferencias: Reencuentro con la Málaga cantaora


El próximo viernes día 13 dentro del ciclo de conferencias que nos ocupa este mes de mayo, Miguel López Castro impartirá la esperada conferencia centrada en los documentos de prensa del Eco de la Memoria, investigación que dirigió Ortiz Nuevo en el 2007 para la Bienal en Málaga. En esta ocasión José Luis Ortiz Nuevo no podrá asistir y será Miguel López Castro, Uno de los investigadores que desarrolló este trabajo que ha dado a la luz impresionantes noticias y documentos el que dirija la conferencia. Miguel los irá desgranando y ofrecerá en una presentación Power Point la imagen de recortes de prensa y fotografías pertenecientes a las fechas que van desde mediados del XIX a mediados del XX.
Esta conferencia será presentada por Felipe Foj, vocal de la vocalía de Patrimonio antropológico del Ateneo.
Tras esta conferencia, el viernes 20, llegará el turno de la mesa redonda, que dará paso a un debate abierto del que daremos noticias y pistas para participar en él en la próxima semana.
La conferencia impartida el viernes día 6 por Paco Vargas trató de desentrañar algunos de los aspectos más significativos de la realidad flamenca malagueña. Sin extenderse mucho en lo que la afición suele conocer mejor: tipos de palos, artistas históricos , etc., trató de los artistas nuevos y actuales, de las perspectivas actuales de crecimiento y de las relaciones institucionales y de diferentes entidades como las peñas. Paco se centró en la importancia de estas instituciones, de ellas destacó la buena imagen que tienen fuera de nuestra provincia y el papel relevante que juegan en la vida activa flamenca. Abordó también algunos de los problemas actuales y con ello entró en el tema de la tercera sesión de este ciclo. El debate giró en torno a este último interés y fue muy animado, hasta el extremo de tener que cortarlo por falta de tiempo.
Miguel López

Etiquetas: , ,

Haga un comentario

*