Ciclo reencuentro con la Málaga cantaora

Fosforito

Compuesto por tres actividades independientes y complementarias diseñadas y moderadas por Miguel López Castro. Comenzarán a las 20 h.

Viernes, 6 de mayo.

Conferencia: LA APORTACIÓN MALAGUEÑA AL ARTE FLAMENCO. Impartida por Paco Vargas.

Una visión global de los aspectos más significativos e idiosincrásicos de la aportación particular y valiosa de Málaga al mundo del arte flamenco.

Viernes, 13 de mayo.

Conferencia: EL ECO DE LA MEMORIA MALAGUEÑA NOS TRAE SORPRESAS DE JÚBILO. Impartida por Miguel López Castro, se espera la presencia como invitado José Luis Ortiz Nuevo.

Dirigido por Ortiz Nuevo, el Eco de la Memoria es un trabajo de investigación sobre la prensa malagueña realizado en 2007 que ha abierto nuevos campos de estudio para el conocimiento del flamenco en nuestra provincia.

Viernes, 20 de mayo.

Mesa redonda: ¿POR QUÉ MÁLAGA Y SUS ARTISTAS NO SON SUFICIENTEMENTE RECONOCIDOS?Participan: Antonio Díaz “Fosforito”, José Luque Navajas, Gonzalo Rojo y Diego Pérez Castillo.

Los trabajos de construcción de una teoría del nacimiento y desarrollo del flamenco en nuestra provincia provocan controversia y, junto a su insuficiente reconocimiento, se constata su categoría y acusada personalidad. Intercambiaran opiniones algunos de los protagonistas que dieron cuerpo a las teorías sobre el flamenco en Málaga. Esta sesión y el debate con el público serán grabados en videopara ofrecerlo en este blog, con la intención de promover un debate abierto. Transcurridos unos meses, una publicación recogerá las contribuciones más interesantes.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

4 respuestas a "Ciclo reencuentro con la Málaga cantaora"

  • Francisco Rueda says:
    • FELIPE FOJ says:
  • Juan Antonio says:
    • admin says:
Haga un comentario

*