Cómo ser Frida, de la fotógrafa Sandra Lara

Exposición de fotografía en el Espacio Frank Rebajes del Ateneo. Del 22 de abril al 16 de mayo de 2015.

Mujeres normales y maravillosas a la vez, modelos no profesionales que se meten en la piel de una artista mundialmente conocida, la pintora mexicana Frida Kahlo, de la mano de la fotógrafa malagueña Sandra Lara.

Cada una de las 12 mujeres que se muestran en la exposición ha creado e interiorizado su propia interpretación de la artista e icono feminista, aportando su sensibilidad, su dolor e incluso su intimidad.

Se trata de un paseo colorido por los dolores, las tristezas, las grandezas y los triunfos de la gran pintora, desde un punto de vista onírico y personal. La admiración y el respeto se unen al ojo de la artista para dar forma a estas magníficas pequeñas Fridas. Además, persigue un fin benéfico, puesto que todo lo recaudado por la venta de las fotos y el material relacionado se destina en su totalidad al fondo social y cultural de La Casa Invisible.

El amor y el dolor, el color y un negro profundo.

Para la fotógrafa, así como para sus compañeras en este viaje, Frida Kahlo representa la feminidad y el combate, la lucha por la mujer y la esencia, no solo femenina, sino además feminista.

Cómo luchar por la mujer siendo mujer, y más importante aún, sin renunciar a lo que las constituye como tales.

Y luego el mundo mágico de Frida, la forma de conectar con ella, con su historia, con su dolor y con su color, con su enorme mundo interior.

Así que este grupo de amigas de La Casa Invisible han dado sus Fridas, sus mundos y sus visiones, su propia interpretación, y la fotógrafa los ha recogido y combinado con su admiración por esta mujer que fue fuego e hielo, que fue rojos y negros, que construyó un mundo gigante y personal donde, por un momento, ellas han intentado entrar.

Etiquetas: ,

Haga un comentario

*