El Ateneo de Málaga en Facebook

fachada_ateneoEl Ateneo de Málaga se ha distinguido a lo largo de su historia por una actividad presencial muy rica ofreciendo la más completa variedad de actos, tertulias, exposiciones, conferencias, conciertos, obras de teatro, cinefórum, mesas redondas, talleres, con un nivel sobresaliente. Por ellos han pasado las figuras más relevantes de la cultura en Málaga, y también un número muy importante de ciudadanos que con su asistencia han avalado las propuestas que desde esta institución se han hecho.
En esta nueva etapa que quiere caracterizarse a la vez por la continuidad con este valioso legado y por un espíritu innovador hemos de afrontar un hecho: en nuestros días el ejercicio de la difusión cultural no puede permanecer al margen de Internet. El enorme potencial de la red como medio de comunicación y como espacio para la participación nos obliga a aceptar el reto de extender la actividad más allá del ámbito presencial, y así la idea de configurar una faceta virtual con la máxima relevancia posible se presenta como un objetivo prioritario.
Sentar sus bases pasa por interiorizar que este habrá de ser una ampliación del Ateneo presencial en el que continuaremos o incluso simultanearemos las actividades que ocurran fuera de la red, superando los límites que los espacios físicos imponen. Cualquiera de los excelentes debates mantenidos en el Foro sobre la candidatura a la capitalidad cultural en 2016 podrían ser seguidos por miles de personas en la red si publicáramos las grabaciones de los mismos, y no sólo por las que pudieron asistir a ellos, por poner un ejemplo cercano. En el futuro, el aforo de nuestra sala no tendrá por qué ser un obstáculo para escuchar una conferencia, o para comentar una película, ni las limitaciones presupuestarias nos obligarán a reducir el número de páginas de la versión on-line de nuestra revista. Es decir, con este proyecto nos proponemos crear una conexión entre el mundo que solemos llamar real e Internet, de manera que nuestra vertiente virtual no se constituya como una instancia aislada de lo que somos y hacemos.
El primer paso dentro de este proyecto ha sido este blog, en el que iremos reflexionando sobre las actividades que desarrollamos y los temas que en ellas se suscitan. El segundo es la creación de nuestro perfil en Facebook, ya que, las redes sociales son hoy un medio básico para la dinamización cultural. Y desde ambos esperamos vuestra participación y vuestras sugerencias.

Etiquetas: , ,

Haga un comentario

*