Fiesta de verdiales en el Ateneo de Málaga

El día 15 se celebró en el Ateneo una conferencia-demostración sobre la Fiesta de Verdiales que resultó un gran éxito. Con el salón de actos a rebosar y presentados por Felipe Foj, vocal de Patrimonio Antropológico, José Mólina Gámez, “Pepe Molina” y Francisco Fernández Cruzado, “Fran” desgranaron el origen, desarrollo y peculiaridades de esta expresión cultural única que fue declarada en 2010 Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía.
La exposición de estos expertos “fiesteros”, miembros de la panda de Santón Pitar, fue ilustrada con intervenciones solistas y colectivas de la panda “Arroyo Gálica” de El Palo que mostró un gran nivel en cante y baile, refrendado con continuos aplausos por el público asistente.
Como fin de fiesta la veintena de componentes de la panda actuante, trasladados a la sala Pérez Estrada, hicieron una última demostración, con baile de la bandera incluido, que hizo las delicias de los presentes. Pasadas las 10 de la noche concluyó el acto con numerosas felicitaciones al Ateneo, a los conferenciantes y a la panda “Arroyo Gálica”.

Etiquetas: , , ,

2 respuestas a "Fiesta de verdiales en el Ateneo de Málaga"

  • Manolo says:
Haga un comentario

*