Guillermo Busutil y Pedro Luis Gómez, Medalla de Honor del Periodista

La Opinión de Málaga, 21.12.2016.

La Asociación de la Prensa de Málaga aprobó el martes la concesión de la Medalla de Honor del Periodista a Guillermo Busutil y a Pedro Luis Gómez, que se entregará tradicionalmente el 24 de enero coincidiendo con la celebración del día de Patrón, San Francisco de Sales.

La Asociación de la Prensa de Málaga ha querido reconocer la trayectoria profesional del periodista y escritor de éxito, Guillermo Busutil, actualmente director de la prestigiosa revista de ámbito nacional Mercurio de la Fundación José Manuel Lara y colaborador en las páginas de Opinión y como crítico literario en La Opinión de Málaga. Busutil, con más de 30 años de experiencia en la profesión, pasando por El Diario de Granada, La Gaceta de Málaga, El Sol, El Observador de la Actualidad de Barcelona, Onda Cero, El Mundo, entre otros. Además, cuenta con varios premios nacionales, como el recientemente concedido de Francisco de Rojas o el Unicaja. Eso sin contar con una dilatada experiencia como escritor de relatos breves, sobre los que ya cuenta con varias publicaciones, como ‘Vidas prometidas’.

El conocido periodista Pedro Luis Gómez será también galardonado este año en reconocimiento a su larga y premiada carrera profesional de casi cuatro décadas ligada a Diario Sur, donde actualmente es director de Publicaciones. Pedro Luis Gómez se ha convertido en una referencia en el sector turístico y cofrade, siendo además pregonero de la Semana Santa de 1993.

 La Asociación de la Prensa de Málaga instituye, a efectos honoríficos y como condecoración especial, la Medalla de Honor del Periodista, para el reconocimiento de los periodistas que se hayan distinguido en el ejercicio del periodismo conjuntamente poniendo de manifiesto su entrega, colaboración o cooperación en favor del ejercicio del periodismo y de la misma Asociación que agrupa a los profesionales, especialmente en la provincia de Málaga.
Haga un comentario

*