Intervención de María Dolores García, Presidenta de FACUA Málaga en la entrega de la Medalla Ateneo 2014

 

DSC_0174

En primer lugar, quiero saludar atentamente a las autoridades presentes, al Ateneo de Málaga, a su presidente y miembros de la junta directiva, y por supuesto a todos los presentes.

Felicidades al resto de galardonados, con los que es un verdadero honor compartir este momento y esta distinción.

Quiero transmitir en nombre de la Junta Directiva de FACUA Málaga el agradecimiento por esta medalla, que nos concede el Ateneo, la institución cultural más importante de la provincia de Málaga, y que es fundamentalmente para nosotros el reconocimiento a nuestro trabajo.

Nuestra asociación cumplirá 31 años a finales de 2014.

Tres décadas llenas de batallas, libradas con mucho trabajo, con trabajo voluntario, tesón y sobre todo el convencimiento de que podemos conseguir un mundo más justo, esa es nuestra fuerza. 30 años reivindicando la figura del consumidor. 30 años organizando la autodefensa de consumidores y usuarios.

“Por ser la asociación más firme y combativa en defensa de de los derechos de los consumidores y usuarios”. No es fácil ser combativo, enfrentarse a los poderosos, soportar presiones y vergonzantes maniobras de desprestigio que tratan de desmoralizarnos, hacer fisuras y derribar nuestro proyecto.

No lo lograrán. FACUA Málaga no es lo que es por dinero, ni por notoriedad, y antepone la defensa de los intereses de consumidores y usuarios ante cualquier otro. El día a día en FACUA Málaga nos brinda grandes dosis de satisfacción, por creer en lo que hacemos.

También se hace mención expresa para la concesión de este galardón a nuestra defensa del consumo responsable en el marco del desarrollo sostenible. Desde luego ha sido y sigue siendo una de las líneas de trabajo de FACUA Málaga la transformación de la conciencia de consumidores y usuarios, que a través de la formación e información,  sean responsables, críticos, y activos. Lo que nosotros llamamos la cultura consumerista.

En este cometido colaboramos desde hace años con el Ateneo de Málaga, institución que fue sensible ante la necesidad de promover la cultura consumerista en nuestra sociedad, celebrando ciclos de conferencias con el ánimo de hacer conscientes a los consumidores de la repercusión en la sociedad y el mundo en que vivimos de sus actos y decisiones.

Queremos compartir este galardón con los miles de malagueños y malagueñas que cada día confían en la fuerza y validez de FACUA Málaga.

También lo compartimos con las decenas de personas que a lo largo de los 30 años de historia de nuestra organización han formado parte de sus órganos de gobierno y han dado su tiempo y esfuerzo desinteresadamente.

Por último, al equipo de trabajo de FACUA Málaga, quienes con más trabajo del que se puede hacer, cada día renuevan su compromiso y dedicación. Gracias.

Y al Ateneo de Málaga porque nos prestigia y nos honra concediéndonos su máxima distinción, pero además nos estimula para continuar reivindicando el trascendental papel que le corresponde jugar a consumidores y usuarios para lograr un mundo más seguro, más justo y más saludable.

A todos, gracias.

DSC_0133

Haga un comentario

*