La jábega en el Ateneo

El día 10 de junio se celebró en el Ateneo de Málaga una mesa redonda que trató sobre el pasado y el presente de la barca de jábega y en la que intervinieron auténticos conocedores de la materia.

En el acto, moderado por Felipe Foj, vocal de Patrimonio Antropológico, habló de la pesca Agustín Montáñez (presidente de la Asociación de Pescadores del Litoral Este de Málaga,APLEM); de la competición deportiva Pepe Almoguera (presidente de la Asociación de Remo Tradicional, ART); del cante por Jabegotes, Miguel López (flamencólogo y didacta); y de la historia de la barca, Pablo Portillo, investigador de embarcaciones tradicionales. José Pedro González, profesional de la carpintería de ribera, no pudo asistir y Pepe Almoguera, también carpintero de ribera, mostraría sus amplios conocimientos sobre el tema.

Nuestro ateneo presentó a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía el 12 de abril la solicitud de Bien de Interés Cultural para la barca de jábega, acuerdo aprobado por unanimidad de su junta directiva el 6 de abril.

Etiquetas: ,

2 respuestas a "La jábega en el Ateneo"

  • José María Ruiz Palomo says:
Haga un comentario

*