Rosa Romojaro, Antonio Soler y Francisco Ruiz Noguera finalistas del XVII Premio Andalucía de la Crítica 2011

Tras la votación llevada a cabo por más de un centenar de miembros de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios durante el mes de enero han sido elegidos como finalistas los escritores y escritoras relacionados.
El Jurado del Premio Andalucía de la Crítica formado por veinte miembros entre profesores de Universidad, escritoras y escritores, críticos literarios y periodistas se reunirá los próximos días 25 y 26 de marzo en la ciudad de Málaga para proceder a elegir entre estos finalistas a los ganadores o ganadoras de los premios de narrativa y poesía de este año.
Los premios cuentan con el patrocinio y la colaboración del Instituto Andaluz de las Artes y las Letras (Consejería de Cultura-Junta de Andalucía), la Fundación Unicaja y el Ayuntamiento de Algeciras a través de la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano.
A los ganadores/as se les entregarán sendas estatuillas creadas por el escultor Andrés Fernández Alcántara y reproducidas por la Escuela del Mármol de Andalucía en una ceremonia que se llevará a cabo en la Fundación José Luis Cano de Algeciras (Cádiz) donde se homenajeará al escritor gaditano del que este año se cumple el aniversario de su nacimiento. Está prevista la presencia, como en otros años, del Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía y el alcalde de Algeciras.

Narrativa

Rey Lobo de Juan Eslava Galán
La conjura de los poetas de Felipe Alcaraz
El zulo de los elegidos de Manuel Villar Raso
Las manzanas de Erasmo de José Antonio Ramírez Lozano
Lausana de Antonio Soler
Los líquenes del sueño de Ángel Olgoso

Poesía

Hablando con un haya de Julia Uceda
Otros exilios de Francisco Ruiz Noguera
Cartas de enero (en Heredad) de Juana Castro
Cuando los pájaros de Rosa Romojaro
Las grandes superficies de Juan José Téllez
Los dones reservados de Mariano Roldán
Alacena de Pura López Cortés
El libro de los árboles de Alicia Aza

Etiquetas: ,

Haga un comentario

*