Paula Coronas presenta su último disco: Raíces

 

La pianista Paula Coronas acaba de presentar su nuevo trabajo discográfico titulado RAÍCES, que recoge una investigación muy interesante desde el plano folclorista de las raíces musicales de su tierra natal, Málaga. Es por tanto un homenaje a su ciudad y a la propia evolución de la intérprete en el desarrollo de su trayectoria. En este disco se incluye gran parte del patrimonio artístico de los creadores malagueños, con seis compositores: Eduardo Ocón, Emilio Lehmberg, Jose Cabas Quiles, Joaquín González Palomares, Manuel del Campo y Rafael Mitjana.

La edición del disco, muy cuidada -sello Arguval, de la Fundación Unicaja, patrocinadora exclusiva de este Cd-, contiene una toma de sonido realizada en la prestigiosa sala de conciertos María Cristina de Málaga, y recoge una bella y espléndida recreación de la especializada intérprete Coronas, cuya autoría en estas páginas es de gran solvencia y contrastada inspiración. Los títulos registrados se enumeran en aires de fandango de Málaga y del Molinillo, Suite Málaga (con cinco números), seguidilla, bolero, bulerías, malagueñas y valses. En el interior del libreto hay una excelente presentación a cargo de la periodista y recientemente nombrada gerente de la ORTVE, Mikaela Vergara, cuyo testimonio refuerza y pone en valor la calidad de la pianista Paula Coronas, así como un interesante texto del crítico musical Manuel del Campo.

La presentación tuvo lugar el pasado día 20 de enero en la Sala María Cristina de Málaga. Posteriormente se presentará el 10 de febrero a las 20 h, en Madrid, en el espacio La Quinta de Mahler. Atractivas convocatorias para apreciar este valioso trabajo que la pianista malagueña recupera con acierto y pasión. A continuación se inicia una gira de conciertos de promoción del disco 30 de enero: Jaén; 28 de febrero: Xabia; 27 de marzo: Alicante y 24 abril: Cádiz.

 

 

Haga un comentario

*