POR EL INTERÉS TE QUIERO… JACINTO

 

Por VICKY MOLINA Y PEDRO FERNÁN

 

¿Y cómo es que levanta usted la mano, Señorita Benavente? ¿Acaso se cree distinta? Repito: Que levante la mano a quien no le mueva el interés. ¡Otra vez! No tenía que levantarla nadie, ¿entiende, Srta. Benavente? No ve su cara partida. Tan difícil es comprender que los códigos de representación corren por las venas de cualquier sociedad incluso sin civilizar. ¡Es usted una gran actriz, Srta. Benavente! Casi nos hace creer que aún no se ha hecho con algún saldo del Almacén de Caretas.

 La clase echa a reír.

Suena el timbre del recreo y todos corren salivando ya por el pan con foie gras.

 

“Para salir adelante con todo, mejor que crear afectos es crear intereses”, esta frase aparece en el Acto Segundo de “Los Intereses Creados”, considerada la obra maestra del dramaturgo y Nobel de Literatura español Jacinto Benavente (1866-1954).

 

A continuación os invitamos a escuchar de la voz de Pedro Fernán el Prólogo de este tinglado de la antigua farsa, preludio de la trama en la que Leandro y Crispín, dos pícaros, pobres como debe ser, llegan a una ciudad italiana donde se hacen pasar por un rico caballero y su criado.

 

Pasen y oigan pinchando el enlace:

 

 

Pedro Fernán es Catedrático de la Escuela de Arte Dramático de Málaga.

 

Grupo Literario Las Tardes de Atenea

 

Etiquetas: , , , , , ,

1 respuesta a "POR EL INTERÉS TE QUIERO… JACINTO"

Haga un comentario

*