Taller de creación de stencil, impartido por Andrea Michaelsson BTOY

 

Dónde: ATENEO de Málaga (c/ Compañía 2)

Cuándo: 15, 16, 17 de diciembre. De 19 a 21 h.

Precio: 35 euros.

Número de plazas: 12 (mayores de 16 años)

Preinscripción: envío de e-mail con los datos personales y número de teléfono a espaciofrankrebajes@gmail.com.

* La selección de los participantes se realizará por orden de llegada de las solicitudes. La inscripción se hará efectiva tras el abono del taller.

 

El estarcido o “stencil” es una técnica artística de repetición mediante un cartón o acetato u otro medio para crear una imagen o texto que sea fácilmente reproducible. Parte de la influencia del stencil actual en el arte urbano viene de la propaganda política de los años 30 y 40, del Pop Art y podríamos decir que nació como movimiento artístico en la época de la contracultura punk-rock de finales de los años 70.

Objetivo del taller: Realización de “stencil” con la técnica manual de corte aplicada en acetato o cartulina, previo tratamiento de imagen en photoshop y posterior estampado sobre soporte.

Mesa de trabajo: el primer día de taller se dedicará al tratamiento digital de imagen, por lo que es necesario que cada asistente traiga su ordenador con programa Photoshop.El resto del tiempo se dedicará a la creación de una pieza individual en el soporte elegido por el alumno (papel, madera, tela,…).

Materiales aportados por el asistente

– Ordenador con Photoshop (sólo el primer día)

– Imágenes seleccionadas

– Fotocopia DINA3 (a partir del segundo día)

– Acetato o cartulina

– Cutter

– Rotulador permanente

– Cinta adhesiva embalaje

– Palillos de los chinos

– Mascarilla y guantes

– Papel, madera o tela para pintar

– Spray o pintura

– Superficie para cortar

 

Andrea Michaelsson (Barcelona, 1977), alias BTOY, es una artista urbana de Barcelona cuya vocación despertó en 2002. Utiliza lo que se podría llamar un “mur trouvé” con sus superficies irregulares, sumando restos de polución y anuncios, donde puertas y ventanas tapiadas se convierten en los marcos idóneos para la propia expresión de su obra. Sus personajes se detienen y clavan en nosotros su mirada, y nos hacen reflexionar sobre el paso del tiempo. Retratos con una fuerte carga nostálgica, son sacudidos con pinceladas llenas de fuerza y color.

Su obra se reparte por países como España, Francia, Inglaterra, Argentina, Túnez, Turquía, Holanda, Italia, Alemania, EE.UU., Méjico, Bélgica, Polonia, Indonesia, Portugal o Líbano. Ha colaborado con artistas de la talla de Bansky (“The Cans Festival”. Banksy. London. May 2008). Su trabajo aparece en numerosas publicaciones dedicadas al arte urbano, y tiene piezas en colecciones de varios museos, como el Frauenmuseum de Bonn.

Para ver su obra: www.flickr.com/btoy

 

Etiquetas: , , , , , ,

Haga un comentario

*