UNA TARDE CON... MANUEL ZAFRA JIMÉNEZ.
27/04 | Ateneo | 18:00
Manuel Zafra


Tercera charla del ciclo de Tertulias Pedagógicas.
Una tarde con... Manuel Zafra Jiménez. "Un compromiso con una educación abierta, flexible y respetuosa con la diversidad".
Organiza: Encarna Soto, Vocal de Educación del Ateneo de Málaga.
Manuel Zafra Jiménez (Licenciado en Geografía e Historia y en Ciencias de la Educación) ha sido el primer Director del IES "Fernando de los Ríos" (Fuentevaqueros,Granada), y con anterioridad Director del colegio público "Federico García Lorca" en la misma población.

 

Para Manolo Zafra, el Centro de Secundaria ha de estar al servicio de toda la comunidad escolar, y desde planteamientos fundamentalmente inclusivos, trató de configurar un equipo de profesorado abierto y no sometido a la rígida configuración disciplinar de los departamentos, trasladando los mejores valores de la escuela comprensiva a la enseñanza secundaria.
La lucha contra el absentismo, la atención a la diversidad, la integración del alumnado gitano, la búsqueda del éxito escolar, la participación, la dignificación de los espacios y el clima de convivencia, fueron las clavez de un Proyecto Educativo compartido.
En palabras de Manolo Zafra "cada centro es un 'microcosmos' que tiene su propio estilo de gestión, su propio clima de convivencia y de relaciones humanas... y por lo tanto cada centro tiene que encontrar su propio camino".
Manolo Zafra, maestro vocacional, autor de diferentes publicaciones, reconocido con la Medalla al Mérito a la Educación por la Junta de Andalucía, con una larga trayectoria como coordinador de Equipos de profesorado en actividades de formación e innovación educativa en Infantil, Primaria y Secundaria, compartirá su experiencia y saber con todos los asistentes a la tertulia Pedagógica del Ateneo.