UNA TARDE CON... ÁNGEL PÉREZ GÓMEZ
25/05 | Ateneo | 18:00
Manuel Zafra


Tercera charla del ciclo de Tertulias Pedagógicas.
Una tarde con... Ángel I. Pérez Gómez. "Cuatro décadas de ruptura y de diálogo con la práctica docente".
Organiza: Encarna Soto, Vocal de Educación del Ateneo de Málaga.
Cerramos este curso académico de tertulias, donde después de vivir buenos ratos compartiendo experiencias de infantil, primaria y secundaria, alcanzamos la universidad, en concreto la formación docente.

 

En esta ocasión contaremos con la presencia de Ángel Pérez, un invitado con una amplia y fructífera trayectoria en estos temas.

Ángel se dedica a la docencia (primaria, secundaria y universidad) desde principios de los 70 (Madrid, Salamanca, Tenerife y Málaga). Su voz y su pluma han estado siempre atentas a las nuevas aportaciones que ayudan a comprender un poco mejor el complejo mundo de la educación y, de modo especial, a uno de sus agentes protagonistas, el profesorado.

Catedrático de Didáctica afincado en Málaga, distinguido con diferentes premios y reconocimientos, tiene a sus espaldas una trayectoria profesional trufada de numerosos y valiosos trabajos de investigación, reflexión y divulgación. Su mirada se alza hacia los más altos vuelos del pensamiento, pero aterriza también en la cultura cotidiana de la escuela y en la práctica docente con la que mantiene un estimulante y permanente diálogo. Autor de numerosos libros y artículos, referencias claves de docentes no solo en el ámbito español sino también internacional que no vamos a desglosar en esta presentación, donde manifiesta su pensamiento abierto y pluridisciplinar que se nutre de las más valiosas fuentes del pensamiento crítico educativo y sobre todo de un fuerte compromiso con la realidad.Esperamos que compartáis con nosotros y con nuestro invitado, esta oportunidad que la tertulia nos facilita de conocer desde un punto de vista más cercano, cálido y personal, la evolución del pensamiento, inquietudes e intereses en relación al eje que nos ha unido durante las diferentes sesiones, nuestro compromiso con la escuela y la educación.