Fotografías de Marruecos (Año 1960-1973)
04/04 | Salas Expositivas | 20:00

 

Autor: Francisco Pastor Sánchez.

Hasta el 30 de abril.

Horario: 18:00 a 21:00h. de lunes a viernes, excepto festivos.

Organiza: Vocalía de Fotografía.

Francisco Pastor Sánchez nace en Safí Marruecos el 15 de septiembre del año 1939.

Los abuelos paternos residentes en Madrid, emigraron a Safí el año 1930. Los abuelos maternos lo hicieron desde Andalucía, Málaga y Cádiz en el año 1890. Empieza su afición por la fotografía a los 17 años y compra su primera cámara, una Kodak retinette con objetivo Compur Schneider.

Estudia dibujo y pintura, lo que le permite aplicar a la fotografía las nociones adquiridas de perspectiva, luces y sombras así como de un encuadre adecuado. Colabora en la ilustración del libro sobre la ciudad de Safí, aportando sus fotografías. Fue escrito y publicado por el señor Taieb Amara, Pacha de dicha ciudad. Recorre hasta el año 1973 parte de Marruecos, antigua zona del protectorado francés: Marrakech, Safí y poblaciones del Atlas.

Trabajó de contable en una empresa de obras públicas dedicándose en su tiempo libre a la pintura y a la fotografía. Revelaba sus negativos y ampliaciones en un cuarto obscuro de su vivienda. El 2 de diciembre del año 1973 llega a Málaga con su familia, esposa y tres hijas. Dos hijos más nacen en Málaga, un niño y una niña.

Instala su primer estudio fotográfico en marzo del año 1976. Se dedica a la fotografía de estudio reportaje e industrial. Tras jubilarse sigue con su afición a la fotografía.