La era del león alado

Martes 2 | Salón de Actos | 19:30 h

Organiza: Vocalía Narrativa y Ensayo

Ciclo: Diálogos con escritores contemporáneos La era del león alado

Autor: Rafael E. Muñoz

Presenta: Francisco Morales Lomas

La trama de esta novela transcurre entre Venecia y la Costa del Sol. Basada en situaciones reales, ahonda en nuestro pasado más oscuro e inmediato, como ha sido la crisis que azota a España desde finales de la primera década de este siglo XXI.

Toni, funcionario de policía y personaje principal de la historia, se transforma en el perfecto antihéroe. Nos muestra las vicisitudes que atraviesa: de estar a un paso de convertirse en un hombre rico a, finalmente, acabar siendo un indigente.

 

La obra expone, en la piel del protagonista, los pasos que siguieron muchos inversores de la época en la que se suceden los hechos, no sin antes dejar una descripción de cómo la codicia, los delitos fiscales y las falsedades a la hacienda pública acabaron dando al traste con la vida y el futuro de muchas personas.

Rafael E. Muñoz nació en Málaga, en 1974. Compositor y productor de música clásica y electrónica experimental. Inconformista con la sociedad en la que vivimos, con esta obra realiza una pormenorizada critica de la crisis del ladrillo en la España de la primera década del 2000 hasta, prácticamente, nuestros días. No deja atrás un reproche al sistema político-económico que nos ha tocado soportar, y a la sociedad de consumo. Todo ello en el marco de una novela negra que obliga a la reflexión de los límites de la condición humana.