Ciclo Abierto. Concierto de guitarra
12/03 | Salón de Actos| 19:30


Ciclo Abierto. Concierto de guitarra: José Félix de la Torere

Organiza:

Prólogo: Vocalía de Música con la colaboración de Rafael Díaz

Presenta: Diego Rodríguez Vargas

Programa

Manuel de Falla (1876-1946). Homenaje a Debussy (Le tombeau)
Federico Moreno Torroba (1891-1982). Suite Castellana:
I)Fandanguillo
II)Arada
III) Danza
Joaquín Turina (1882-1902). Op. 69 Homenaje a Tárrega:
I)Garrotín
II)Soleares
Julián Arcas (1832-1882). Fantasía sobre motivos de la Traviata
Dionisio Aguado (1784-1849). Le menuet affandangado
Leo Brower (1939). Variaciones sobre el tema de Django Reinhardt

José Félix de la Torre nace en Antequera en 1977. Comienza a tocar la guitarra a los doce años bajos las enselanzas de Joaquín Quirós. En 1998 comienza sus estudios oficiales en el Conservatorio Elemental de Música de Antequera y, ese mismo año debuta interpretando dos conocidas obras de Francisco Tárrega (Tango y Mazurca en Sol). En el año dos mil obtiene la Diplomatura en Maestro en la especialidad de Educación Musica.

Ha estudiado de la mano de dos grandes guitarristas y profesores: Manuel Jesús Pérez Vela y Andrés Pino, habiendo recibido clases magistrales de Leo Brouwer, David Russel, Marco Socías y Adalisa Castellaneta. También ha recibido clases de guitarra flamenca de Paco de Antequera y ha estudiado improvisación con Emilio Molina y Juan Ramón Veredas.

Actualmente, se encuentra perfeccionando sus estudios de guitarra clásica en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, bajo la enseñanza de don Juan Carlos Almendros Baca, tarea que combina con su labor de docente en el CEIP "Gerardo Fernández" de Mollina (Málaga).