Recital de piano Paula Coronas
16/01 | Auditorio del MPM | 21:00


Inauguración del Ciclo de Música del Ateneo de Málaga

Programa I:

Valle de Oberman de F. Liszt (Años de Peregrinaje)
Soireé de Viene de Schubert-Liszt (Velada de Viena, Valses - Capricho)
Preludio nº12 "Fuegos de Artificio" de C. Debussy
Nocturno para la mano izquierda Op.9 de A. Scriabin
Vers la Flamme (Poema op. 72) de A. Scriabin

Programa II, dedicado a la música española

Mujeres españolas (1ª serie op.17) de J. Turina (En el 65 aniversario de su muerte) -La Madrileña Clásica
-La Andaluza Sentimental
-La Morena Coqueta

Serenata andaluza de M. de Falla
Tres baladillas de A. García Abril (En el 80 cumpleaños del maestro García Abril)
Allegro de concierto de F. Granados

PAULA CORONAS (PIANISTA)

Nace en Málaga (España). Titulada por el Conservatorio Superior de Música de Málaga, estudia bajo la dirección del catedrático Horacio Socías obteniendo las máximas calificaciones. Posteriormente perfecciona sus estudios musicales con la catedrática Ana Guijarro y con el profesor y concertista Anatoli Povzoun, de la Escuela Reina Sofía de Madrid, recibiendo de este la herencia directa de Neuhaus.

Es profesora de piano por oposición en el Conservatorio Profesional de Música “Manuel Carra” de Málaga. Asimismo es doctora en Comunicación y Música por la Universidad de dicha ciudad.

Tras una trayectoria distinguida por premios y menciones en Concursos Nacionales e Internacionales tales como: Concurso Marisa Montiel en dos ediciones(1986 y 1994), donde recibe además el Premio Especial de Interpretación de Música Española; Primer Premio Internacional de Ibiza (1990); Primer Premio Internacional Pío Tur (1988); Mención de Honor Concurso Gregorio Baudot (Ferrol 1990); Premio Ciudad de Melilla (1994), Premio Ciudad de Berga (Barcelona 1995); Segundo Premio Club de Leones (1997, Málaga); Premio Samuel de los Santos Concurso Albacete (1998); Premio Jóvenes Concertistas (Villa de Sahagún, León, 1999)…

Paula Coronas ha ofrecido numerosos recitales y conciertos con Orquesta por toda la geografía española y gran parte del extranjero (Francia, Italia, Portugal, Rumanía…).

Ha trabajado bajo la batuta de grandes directores como Edmon Colomer, Michael Thomas, Manuel Hernández Silva, José Miguel Rodilla, Miguel Romea, Octav Calleya, Pablo González, Mássimo Paris, Antón García Abril, Miguel Sánchez Ruzafa, Juan Rodríguez Romero, Alejandro Jassán, Minhea Ignat…

Paula Coronas es especialista en música española, habiendo trabajado repertorio del piano español con grandes maestros como Esteban Sánchez, Guillermo González, Frederic Gevers, Manuel Carra y Antoni Besses, entre otros.

Ha grabado numerosos Cds especialmente dedicados a la música española. Cultiva la obra pianística del maestro Antón García Abril, cuya composición, “Alba de los Caminos” ha sido estrenada mundialmente por Paula Coronas, a quien está dedicada la obra. En marzo de 2012 actuó como solista en la interpretación de esta obra en el Auditorio Nacional de Madrid, con gran éxito.

Cabe destacar sus grabaciones para Radio y Televisión en canales autonómicos y nacionales, como los “Conciertos de la 2” (TV Española), en el que se emitió el estreno de “Alba de los Caminos” en el Auditorio Reina Sofía de Madrid, así como su reciente actuación y entrevista en “Programa de mano” en TVE 2, y su intervención en Radio Nacional de España el día 1 de abril de 2012, dentro del espacio “Álbum de discos” donde se ha dado a conocer su grabación del Concierto nº 2 para piano y orquesta del compositor José Muñoz Molleda.

Es miembro fundador y vocal de Juventudes Musicales de Málaga, siendo requerida habitualmente para formar parte de Jurados en Concursos Nacionales e Internacionales. Es Vocal de Música del Ateneo de Málaga.

Paula Coronas es directora de la Revista musical Intermezzo y es colaboradora habitual de las Revistas Ritmo y Melómano. Recientemente ha sido invitada en el programa “Los Clásicos” de Radio Nacional de España, obteniendo gran éxito de audiencia. Asimismo ha ocupado portada con amplia entrevista en la Revista nacional de Música Melómano en el ejemplar del mes de mayo de 2013.