Visitas: 9106

Asociación de Utilidad Pública

En virtud de la Orden del 4 de junio de 2001, el vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior ha dispuesto declarar de "utilidad pública" a la entidad denominada Ateneo de Málaga.

Declarada una asociación de "utilidad pública" podrá tener la misma los siguientes derechos, los cuales se contemplan en el Capítulo I, artículo 3º del Derecho 144/1965:


a) Usar este título en toda suerte de documentos a continuación del nombre de la entidad.

b) Las exenciones que las leyes reconozcan a favor de estas asociaciones.

c) Tener preferencia en la concesión del crédito oficial correspondiente a las actividades a que se dedique la asociación.

d) Gozar de preferencia en la distribución de las subvenciones estatales que a favor de entidades privadas se establezcan por la naturaleza de la actividad de que se trate.

e) Recibir ayuda técnica y asesoramiento de la Administración del Estado, así como los medios de diversa índole que precise la asociación y que la administración pueda facilitar.

f) Ser oídas en la preparación de disposiciones generales relacionadas directamente con las materias de su actividad, así como al adoptarse programas de acción o establecerse nuevas directrices de trascendencia para las mismas, cuando así se estime conveniente, con carácter discrecional, por el departamento que promueva las disposiciones, programas o directrices de referencia.


Málaga, 14 de Agosto de 2001